He colaborado en diferentes medios de comunicación como TVE, La Sexta, Telecinco, Antena3, El País, El Mundo, ABC, RNE, COPE, SER, EFE, Autobild....

Artículo "La ciencia ya puede explicar la agresividad al volante" en Motor de El País

Pero qué majo eres. Saltas como un resorte cuando ves que una anciana sube al autobús para cederle tu asiento; sostienes la puerta y siempre dejas salir antes de entrar; esperas a tu vecino para subir juntos en el ascensor; eres el yerno o la nuera ideal, la pareja que toda suegra querría sentar en su mesa los domingos. Entonces, ¿qué te ocurre? ¿Qué poder ejerce sobre ti el volante, que te hace mutar en un ser despiadado, hostil, agresivo? Un poderoso demonio te domina y habla por tu boca, haciéndote pronunciar juramentos inenarrables y describir gestos imposibles. La ciencia ha hallado la respuesta; un estudio de la Universidad de Temple en Filadelfia ha llevado a cabo una investigación en la que se ha determinado por qué algunos individuos, a pesar de ser ciudadanos ejemplares, son más propensos a sufrir ataques de ira en el coche.

Leer el Artículo completo en Motor de El País

Artículo en Motor de El País sobre superación del miedo a conducir

Amaxofobia simuladoresA las arañas, a los espacios cerrados, a las aglomeraciones… Fobias hay muchas. Y algunas, fáciles de sobrellevar. Con no montarte en un ascensor, vale. Así haces ejercicio. Con no ir a un concierto, suficiente. Ya te pondrás en CD en casa. Pero hay otras, como la amaxofobia, que condicionan más la vida y las rutinas diarias.

Leer la noticia en El País

Artículo "La razón psicológica por la que algunas personas tienen ataques irracionales de ira por tonterías" en Código Nuevo

No sé qué me pasa. No sabría explicar qué ocurre en mi interior, pero no lo puedo evitar. De repente, todo en mí se descontrola. Y por cualquier cosa, no hace falta que sea grave. Si se me escapa el autobús, si suspendo un examen, si se me acaba la leche para el desayuno. Lo único que sé es que la sangre me hierve, que las manos se me calientan y que mi cerebro estalla si no grito. La ira brota por todos los poros de mi cuerpo sin que yo pueda hacer nada. Y me da igual quién esté delante; no me importa ir contra mi hermana, contra mis padres, profesores, amigos. Tengo que descargar mi odio. Y después, claro, lo de siempre, no puedo evitar sentirme un mierda. Sí, me quedo aliviado, pero me doy asco, me siento culpable y me meto en la cama a llorar”.

Leer el Artículo completo en Código Nuevo

 

Claves para combatir el estrés

Participación como psicólogo experto en estrés en la serie "21 días para mejorar la salud cardiovascular"

Reportaje sobre Amaxofobia en informativos de Antena3

Reportaje sobre Amaxofobia en los Informativos de Antena3

Página 1 de 4