He colaborado en diferentes medios de comunicación como:

Noticia en COPE "Alrededor de un tercio de los conductores tiene miedo de ponerse al volante"

Alrededor de un tercio de los conductores sufre amaxofobia, es decir, miedo a ponerse al volante, un trastorno que en muchas ocasiones se "vive en silencio y con mucha incomprensión" que tiene varias causas pero, sobre todo, el haber sufrido un accidente previo.,Es un dato que se ha puesto de manifiesto durante la presentación del estudio sobre la ansiedad en la conducción "Amaxofobia en los conductores" de la Fundación CEA (del Comisariado Europeo del Automóvil). Leer el artículo completo

1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Artículo sobre Tratamiento de la Fobia a Volar en Estrella Digital

Sudor en las manos, tensión muscular, respiración rápida y profunda o aceleración del pulso. Estos son algunos de los síntomas de una persona con aerofobia. El miedo que inspiran algunos accidentes o desgracias aéreas como la ocurrida recientemente en la compañía Germanwings, acrecentan el temor de algunas personas a coger un avión. Pero, ¿cuál es la diferencia entre el miedo y la fobia? ¿dónde está el límite? ¿cuándo es necesario someterse a un tratamiento?

LEER EL ARTÍCULO COMPLETO

5 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (15 Votes)

Artículo "La ciencia ya puede explicar la agresividad al volante" en Motor de El País

Pero qué majo eres. Saltas como un resorte cuando ves que una anciana sube al autobús para cederle tu asiento; sostienes la puerta y siempre dejas salir antes de entrar; esperas a tu vecino para subir juntos en el ascensor; eres el yerno o la nuera ideal, la pareja que toda suegra querría sentar en su mesa los domingos. Entonces, ¿qué te ocurre? ¿Qué poder ejerce sobre ti el volante, que te hace mutar en un ser despiadado, hostil, agresivo? Un poderoso demonio te domina y habla por tu boca, haciéndote pronunciar juramentos inenarrables y describir gestos imposibles. La ciencia ha hallado la respuesta; un estudio de la Universidad de Temple en Filadelfia ha llevado a cabo una investigación en la que se ha determinado por qué algunos individuos, a pesar de ser ciudadanos ejemplares, son más propensos a sufrir ataques de ira en el coche.

Leer el Artículo completo en Motor de El País

5 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (11 Votes)

Artículo "La razón psicológica por la que algunas personas tienen ataques irracionales de ira por tonterías" en Código Nuevo

No sé qué me pasa. No sabría explicar qué ocurre en mi interior, pero no lo puedo evitar. De repente, todo en mí se descontrola. Y por cualquier cosa, no hace falta que sea grave. Si se me escapa el autobús, si suspendo un examen, si se me acaba la leche para el desayuno. Lo único que sé es que la sangre me hierve, que las manos se me calientan y que mi cerebro estalla si no grito. La ira brota por todos los poros de mi cuerpo sin que yo pueda hacer nada. Y me da igual quién esté delante; no me importa ir contra mi hermana, contra mis padres, profesores, amigos. Tengo que descargar mi odio. Y después, claro, lo de siempre, no puedo evitar sentirme un mierda. Sí, me quedo aliviado, pero me doy asco, me siento culpable y me meto en la cama a llorar”.

Leer el Artículo completo en Código Nuevo

 

5 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (13 Votes)

Esta página web usa cookies para mejorar su experiencia de navegación. Política de Cookies