He colaborado en diferentes medios de comunicación como:

Artículo en Autobild.es sobre cómo superar la fobia a conducir

Amaxofobia: enfrentar los miedos

Cursos AmaxofobiaAlmudena se sacó el carné hace bastantes años y fue conduciendo cada vez menos a causa de un miedo creciente que la llevó a dejar el coche aparcado indefinidamente. Ahora, tiene un nuevo trabajo, abuela, y quiere superar su amaxofobia para poder llevar a sus nietos. “La motivación para volver a ponerse al volante es fundamental para superar la amaxofobia”, admite Ignacio Calvo, psicólogo especializado en tratar esta fobia.

Leer el artículo completo en Autobild.es

4.9230769230769 1 1 1 1 1 Rating 4.92 (13 Votes)

Noticia en Europa Press "El 19% de los españoles tiene miedo a coger el coche por la forma de conducir de los demás, según un estudio"

El 19% de los españoles tiene miedo a coger el coche por la forma de conducir de los demás, según un estudio

Un 24,2% de los españoles padece miedo a conducir por haber sufrido un accidente de tráfico hace más de un año. Sin embargo, el 18,7% tiene miedo al volante por la manera de conducir de los demás conductores. Y son los hombres quienes más lo creen, 10 puntos más que ellas.

Leer el artículo completo



5 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (2 Votes)

Noticia en Cadena SER "¿Se puede superar el miedo a conducir?"

AmaxofobiaAnsiedad, ataques de pánico, miedo físico a meterse en autovías, claustrofobia en los túneles. Es un miedo irracional, paralizante, que tiene nombre, Amaxofobia, y que se puede tratar

Es muy difícil dar una cifra exacta , pero el miedo a conducir lo sufre más de un 20% de las personas que tienen carné de conducir, según el estudio la ansiedad y su influencia en los conductores españoles. Es una fobia, como otra cualquiera, y como tal se puede tratar y superar. Y ese es el objetivo de los cursos, que de forma gratuita, se realizan en la Fundación del Comisariado Europeo del Automóvil en Madrid. Es como una catarsis de "conductores anónimos", conducidos por un psicólogo, Ignacio Calvo, quien desmonta el mito de que el miedo se produce cuando se ha sufrido un accidente. "Hay mucha más gente, en un porcentaje que supera el 65% de personas que no han tenido accidente y que desarrollan el problema por ataques de pánico, sensaciones de agorafobia al estar encerrados en un contexto de no poder escapar como en la autovía....", explica el experto. La persona que padece amaxofobia no solo desconfía de la conducción propia sino que también tiene miedo al comportamiento de otros conductores y se anticipa a situaciones que pueden darse o no.

Vea el artículo completo en la Cadena SER
5 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Artículo "¿Y si mi hijo me lleva la contraria sobre hacer la comunión?" en El Huffington Post

¿Deben los niños comulgar con ruedas de molino? La pregunta está en el aire después de que hace unos días un juez de Mallorca determinase que una menor debía hacer la primera comunión a pesar de su propia negativa y la de su madre. El padre, divorciado de su mujer y partidario de que la hiciera, argumentó que su hija había sido bautizada, asistido a clases de Religión y que ellos se habían casado por la Iglesia. Así que el magistrado decidió que el sacramento era “consecuente a la trayectoria católica de los padres”. Pero, ¿hizo bien? ¿hay que obligar a los niños a comulgar aunque ellos no quieran? AmaxofobiaLeer la noticia en El Huffington Post
5 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (22 Votes)

Noticia en Autocasión "Así se vence el miedo a conducir o amaxofobia"

AmaxofobiaEl miedo a conducir o amaxofobia, como los expertos llaman a este problema, está presente en más personas de las que creemos. En este artículo te explicamos cómo se supera.

El Comisariado Europeo del Automóvil es seguramente la entidad que más lucha en nuestro país contra la amaxofobia o el miedo a conducir que experimentan multitud de personas. Por medio de sus cursos gratuitos, gente como Francisco Rodríguez, a quien aterraba el hecho de volver a ponerse frente a un volante, retoman la conducción con éxito. En tan sólo dos días logran derrumbar la barrera más grande, la que les hace pensar que no pueden hacerlo, aunque en general necesiten más tiempo para lanzarse a circular compartiendo asfalto con otros conductores. En cualquier caso, si tú eres uno de los que sienten este pavor, no te preocupes, debes saber que se supera. Leer el artículo completo

1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Artículo sobre "Descubre qué es la amaxofobia y cómo superarla" en ABC

Todos conocemos a alguien que, pese a haber obtenido el carné de conducir e incluso tener coche, no son capaces de ponerse detrás del volante. Es la «amaxofobia», o el miedo a conducir un vehículo resultado de un proceso traumático. Puede deberse a factores como haber sufrido un accidente, la participación de seres queridos o conocidos en algún tipo de percande en la carretera o a cualquier tipo de recuerdo doloroso relacionado con la conducción.

LEER EL ARTÍCULO COMPLETO en ABC

5 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (18 Votes)

Esta página web usa cookies para mejorar su experiencia de navegación. Política de Cookies